Inicio / Noticia / Una nueva plataforma para los jóvenes emprendedores

Una nueva plataforma para los jóvenes emprendedores

13/11/2012

Juan Manuel Moreno ha anunciado su creación en el Encuentro "Innovación Juvenil en Iberoamérica", celebrado en Cádiz.

El Príncipe inaugura el Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica.

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de "Emprende XL", una plataforma con las características y funcionamiento de una red social que permitirá reunir en un mismo foro a jóvenes emprendedores y a potenciales inversores, de modo que sirva de trampolín para nuevas empresas. De esta forma, bajo la coordinación del INJUVE, se pondrá en marcha "un foro de reunión" para fomentar la cultura emprendedora.

El anuncio de esta nueva iniciativa se ha producido durante el encuentro "Innovación Juvenil en Iberoamérica", presidido por su SAR el Príncipe Felipe y celebrado en Cádiz, como uno de los actos previos a la Cumbre Iberoamericana. Centrado en la juventud, este encuentro ha profundizado en el enorme potencial y gran dinamismo que está mostrando la juventud de los países iberoamericanos a pesar del difícil contexto económico.

Juan Manuel Moreno también ha avanzado la creación de una Tarjeta Joven Iberoamericana que propiciará que España traslade su experiencia con la Tarjeta Joven de la UE y sirva de puente entre ambos continentes. Un acuerdo de reciprocidad permitirá que los jóvenes iberoamericanos y los jóvenes europeos entre los 14 y 30 años se beneficien de numerosos servicios y ventajas.