Inicio / Noticia / Uso de las TICs en los menores

Uso de las TICs en los menores

28/10/2013

La última “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H). Año 2013” elaborada por el Instituo Nacional de Estadística, muestra, con respecto al uso de las TIC por los menores, los siguientes datos destacables:

En el tramo de edad de 10 a 15 años el uso de ordenador es prácticamente universal (95,2%), y el 91,8% utiliza Internet.

El 63,0% de los menores dispone de teléfono móvil, 2,8 puntos menos que el año anterior; esta disposición de teléfono móvil se incrementa significativamente a partir de los 10 años hasta alcanzar el 90,2% en la población de 15 años.

Por sexo, las diferencias de uso de ordenador y de Internet no son muy significativas. En cambio, la disponibilidad de teléfono móvil en las niñas supera en más de ocho puntos a la de los niños.Pueden consultarse los datos del resto de los tramos de edad de jóvenes (de 16 a 25 años y de 26 a 35 años) en la mencionada encuesta, así como las demás varibles  variables en la página del INE.