Inicio / Prensa / Noticia / El Injuve y la Universidad de Salamanca presentan una nueva jornada del programa PrevenT

El Injuve y la Universidad de Salamanca presentan una nueva jornada del programa PrevenT

12/12/2017

CONVOCATORIA DE PRENSA

Programa PrevenT en Universidad de Salamanca

El INJUVE y la Universidad de Salamanca celebran este miércoles una nueva jornada del Programa PrevenT para la promoción de hábitos de vida en jóvenes y la prevención de la enfermedad cardiovascular desde las primeras etapas de la vida.

La jornada contará con una presentación institucional, a las 12 h. en la que intervendrán Javier Dorado Soto, director del INJUVE; Cristina Pita Yáñez, Vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca; Eduardo Carazo Hermoso, Director General de Juventud de Castilla y León; Javier Anitua Iriarte, Director de la Fundación Mylan para la Salud y José A. García Donaire, del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid y coordinador científico de la Jornada.

El objetivo del Programa PrevenT, iniciado en noviembre de 2016, es promover hábitos de vida saludable y la salud cardiovascular en la juventud mediante la formación y difusión de los datos y evidencias disponibles. Quiere exponer el problema y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención y en el diagnóstico y tratamiento precoz.

Día: Miércoles 13 de diciembre
Hora: de 10 a 14,30 horas.
Lugar: Universidad de Salamanca. Hospedería Fonseca. c/ Fonseca, 2. Salamanca.