Inicio / Prensa / Noticia / La Sala Amadís expone “Lo (in)visible”, una muestra con los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020/2021 en la modalidad de Artes Visuales

La Sala Amadís expone “Lo (in)visible”, una muestra con los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020/2021 en la modalidad de Artes Visuales

25/01/2022

Con estas Ayudas, el Injuve pretende favorecer el trabajo de jóvenes creadores, fomentar su creatividad y facilitar la promoción y la difusión de su obra.

Con objeto de dar difusión a los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020/2021, la Sala Amadís del Instituto de la Juventud (Injuve) acoge la exposición “Lo (in)visible”, proyecto que muestra los trabajos de seis artistas beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020/2021, en la categoría de Artes Visuales, que se podrá visitar desde el 27 de enero hasta el 22 de abril de 2022.

En palabras de Adonay Bermúdez, comisario de la exposición, “Lo (in)visible presenta un cúmulo de reivindicaciones que van de lo micro a lo macro, de lo local a lo global, de lo familiar, de lo aparentemente pequeño y desapercibido a lo monumental, asimilando lo cercano y lo propio para poder entender lo colectivo. La muestra está compuesta por seis artistas cuyos trabajos forman parte de un proceso que revela hechos para erosionar, desestabilizar o evidenciar situaciones hegemónicas que se fortalecen con el silencio. Seis artistas que miran hacia el pasado pero con la perspectiva crítica que aporta el presente, permitiendo que la historia –que es frágil y en constante transformación- admita nuevos interrogantes”. Los artistas son: Patxi Burillo Nuin (Pamplona, 1990), Abel Jaramillo (Medina de las Torres, Badajoz, 1996), Federico Pozuelo (Madrid, 1992), Rebeca Lar (Vigo, Pontevedra, 1993), Marius Ionut Scarlat (Mizil, Rumanía, 1993) y Laura Tabarés (León, 1991). 

El Instituto de la Juventud convoca con carácter anual estas Ayudas con el objetivo de favorecer el trabajo de jóvenes creadores, fomentar su creatividad, facilitar la promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional mediante la ayuda a proyectos a desarrollar el año siguiente a la concesión de la subvención. En este sentido, persigue impulsar la creación joven con proyección suprautonómica, nacional o internacional en ámbitos diferenciados: artes visuales, artes escénicas, ámbito musical, literario, diseño, cómic e ilustración. Pueden beneficiarse de estas ayudas las y los jóvenes creadores cuya edad no supere los 30 o 35 años, según la línea de actuación a la que concurran.

Lo (in)visible puede verse en la Sala Amadís (C/ Ortega y Gasset nº 71- Madrid) en horario de 11:00h a 18:00 horas de lunes a jueves y, los viernes, de 11:00 a 14:00 horas.