Inicio / Noticia / Conoce el 'No Hate Ninja Project'

Conoce el 'No Hate Ninja Project'

25/11/2013

Original campaña de jóvenes portugueses para luchar contra el odio.

Meme contra el estereotipo musulman=terrorista y contra el acoso

¿Quieres saber qué están haciendo en Portugal para la campaña 'No Hate Speech' del Consejo de Europa? En la Red Portuguesa de la Juventud para la igualdad de Género y PAR-respuestas Sociales han diseñado el 'No Hate Ninja Project'. Esta iniciativa nació el pasado 18 de octubre en Lisboa, durante un taller de escritura creativa organizado por dos jóvenes del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), Eszter y Liina, para proponer ideas sobre el Movimiento No Hate Speech.

Memes contra el odio

¡Los jóvenes que acudieron al encuentro estaban listos para la acción! La idea es luchar contra la incitación al odio, online y offline, con diferentes acciones y los medios disponibles. Para empezar, los ninjas 'No Hate Speech' publicarán un meme diario, durante un mes, con un mensaje contra la violencia. Los memes definen visualmente ideas o símbolos de fácil propagación a través de Internet, por lo que, en este caso, pueden ser una valiosa herramienta para facilitar la transmisión de los valores del movimiento contra el odio.

La primera acción comenzó la mañana del 9 de noviembre, Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo y, desde entonces, no han parado. Puedes seguir todas las iniciativas que pongan en marcha y un montón de pósters contra el odio en esta web del 'No Hate Ninja Project' pero, para ir abriendo boca, os dejamos varios memes en nuestra fotogalería.

En España también estamos preparando muchos proyectos para la campaña. ¡Estad atentos!