Inicio / Noticia / Di no al alcohol y a las demás drogas

Di no al alcohol y a las demás drogas

12/03/2013

Campaña de sensibilización de Punto Omega.

Una de las imágenes del vídeo de la Campaña de Punto Omega

La Asociación Punto Omega ha lanzado una campaña de sensibilización a menores y jóvenes sobre las consecuencias y los efectos del consumo de alcohol y otras drogas psicoactivas, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La campaña está dirigida a chicos de entre 13 y 18 años y se difunde en las redes sociales por ser el espacio donde los adolescentes mantienen relaciones con amigos y donde comparten gustos, vídeos, fotos, etc. El objetivo es mentalizar sobre las consecuencias del consumo de drogas, de la dependencia y alertar sobre los riesgos derivados para la salud y la sociedad.

La campaña cuenta con una serie de vídeos, protagonizados por el actor Julián López, y con un blog, donde expertos de la Asociación Punto Omega atienden las dudas de chicos, padres y educadores, y asesoran sobre esta materia.

El humorista Julián López defiende en dos vídeos que "ser de verdad" y "ser tú mismo es lo que de verdad importa", y anima a los jóvenes a decir "no al alcohol y a las demás drogas".

Esta campaña de ámbito nacional permanecerá activa en Tuenti, Youtube, Twitter y Facebook.

Conoce más detalles de esta campaña en www.puntomega.es

Enlaces externos: