Inicio / Noticia / Jóvenes, ocio y educación en la sociedad real

Jóvenes, ocio y educación en la sociedad real

12/03/2015

Orienta su mirada hacia los tiempos de ocio de la juventud en una sociedad que se define como de redes, caracterizada por una profunda, acelerada y constante transformación, con el fin de que conocer e interpretar cómo inciden los tiempos educativos y sociales en los procesos de socialización juvenil, analizando de qué forma y en qué grado afectan a su desarrollo personal y social, identificando sus problemas emergentes y las alternativas que deberán adoptarse para un desarrollo integral de su personalidad y de sus derechos cívicos. También se propone promover la acción reflexiva y comprometida en este campo desde las administraciones, asociaciones, familias o centros educativos.

Los seis artículos que integran la monografía tienen en común, además de los aspectos temáticos, ser fruto del trabajo derivado de la Red de Equipos de Investigación OcioGune, así como del Proyecto de investigación cofinanciado en el marco del Plan Nacional I+D+i con cargo a una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Jóvenes, ocio y educación en la sociedad real = Young people, leisure and education in the network society / Presentación Belén Caballo Villar ; Joao Paulo Ferreira Delgado ... [et al.]
En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. -- Monográfico, n. 25 (2015); p. 25-200. ISSN 1139-1723

Acceso a texto completo