Inicio / Noticia / MicroBank y el Injuve renuevan su acuerdo para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores

MicroBank y el Injuve renuevan su acuerdo para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores

14/05/2012

El Banco abrirá una línea de crédito de hasta 10 millones de euros.

Madrid, 14 de mayo de 2012.- El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez, han renovado hoy el convenio de colaboración que mantenían, con el objetivo de promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

En el marco de este convenio, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas y potenciar la creación y consolidación de empleo.

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Estado ha valorado este proyecto por cuanto ayudará a poner coto a la alta tasa de paro juvenil que hay en España en estos momentos (más de un 50%) y porque encaja “perfectamente” en el campo de actuaciones que el Gobierno tiene previsto impulsar para favorecer la entrada de los jóvenes españoles en el mercado laboral. Por ello, ha agradecido la implicación de MicroBank... (nota completa, en documento adjunto)