Inicio / Noticia / Unión Europea, Trabajando por ti

Unión Europea, Trabajando por ti

24/07/2014

Se destaca el proyecto Empleaverde, que estimula la creación de empresas y empleos en torno al medio ambiente.

Jean-Baptiste Colin en Madrid. Composición tipográfica realizada por una técnica

La Unión Europea ha lanzado esta semana en Madrid su primera campaña de comunicación para explicar que está haciendo por ti. Eurodesk España ha asistido al evento para informar a los jóvenes de primera mano de todo lo que la Unión Europea puede ofrecerles.

La UE tiene en marcha numerosos proyectos que ayudan a crear empleo entre los jóvenes, por ejemplo, las incubadoras de empresas, Erasmus para jóvenes emprendedores, y el FSE (Fondo Social Europeo) de ayuda a los jóvenes.

A pesar de todo, según las encuestas del Eurobarómetro, el 80% de los europeos declara que la Unión Europea necesita un mensaje más claro. Esta campaña de comunicación europea, que comienza en Madrid, será la primera prueba de la entrega de un mensaje más claro sobre la Unión.

Y como una imagen vale más que mil palabras, el 22 de julio Jean-Baptiste Colin realizó en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid una instalación de arte urbano para dar a conocer una de las iniciativas más destacadas: el Empleaverde, un proyecto financiado por la UE –gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad- que apoya la economía y el trabajo verde en España. El programa Empleaverde tiene como meta apoyar a más de 50.000 personas y promover la creación de 1.000 empresas apostando por el empleo verde como fuente de riqueza y futuro laboral.

Eurodesk seguirá de cerca iniciativas tan interesantes como Empleaverde para dar a conocer todo lo que hace la Unión Europea por los jóvenes.