Inicio / Noticia / Visita del Ministro de Juventud y Deportes de Angola

Visita del Ministro de Juventud y Deportes de Angola

08/05/2014
El director del Injuve junto con el Ministro de Angola y el secretario general d

El Ministro de Juventud y Deportes de Angola, Manuel Gonçalves Muandumba, acompañado de una delegación, ha visitado esta mañana el Instituto de la Juventud de España, Injuve.

Rubén Urosa, director general del Injuve, ha explicado al ministro las prioridades actuales de las políticas de juventud en España y los diferentes programas que en estos momentos se están llevando a cabo desde el Organismo que dirige.

La delegación angoleña ha estado especialmente interesada por la organización y estructura del Instituto de la Juventud, por el marco legislativo que rige las políticas para jóvenes en España y por los mecanismos de coordinación territorial.

Asimismo, los componentes de la delegación han requerido información sobre los programas de apoyo al primer empleo, las iniciativas empresariales de jóvenes, el carnet joven, los albergues juveniles y la relación con las asociaciones juveniles.

En la reunión ha estado presente también el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Alejo Ramírez, que ha informado sobre las características de esta organización intergubernamental y los proyectos que en estos momentos lidera.

Por su parte, el Ministro de Juventud y Deportes de Angola ha comentado los resultados de una reciente consulta a los jóvenes de su país, en la que éstos han expresado sus propuestas y expectativas. Manuel Gonçalves Muandumba ha expresado también su deseo de impulsar en un futuro próximo una conferencia africana de ministros de juventud.