Inicio / Talentojoven / Noticia / Premios Nacionales de Juventud 2012

Premios Nacionales de Juventud 2012

12/02/2013
Jóvenes premiados junto al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha entregado hoy los Premios Nacionales de Juventud 2012, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Unos Premios que el Instituto de la Juventud de España concede a jóvenes que desarrollen una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad. Estos Premios están dotados con 3.000 euros, en cada una de las siguientes categorías:

  • Iniciativas emprendedoras en materia de empleo: Naroe Valls O´Shanahan. Candidatura presentada por la Asociación Sociocultural Mojo de Caña (Las Palmas de Gran Canaria).
  • Comunicación intercultural: Víctor Estévez Alonso. Candidatura presentada por el Movimiento contra la Intolerancia (Madrid)
  • Voluntariado: Cinta Espino Narváez. Candidatura presentada por la Asociación Radio Universitaria de Huelva.
  • Igualdad: Olaya Fernández Blanco. Candidatura presentada por la Asociación Juvenil "El Patiu" (Asturias).

También se ha concedido una mención honorífica, sin dotación económica, al candidato Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado, en la categoría de Iniciativas emprendedoras en materia de empleo presentada por la Asociación Internacional Universitaria de Filosofía Aplicada Poesis de Sevilla y a la candidata María Rosa del Olmo García, en la categoría de Voluntariado, presentada por la Fundación Síndrome Down Madrid.

El jurado de los Premios Nacionales de Juventud 2012, reunido el 22 de octubre de 2012, valoró muy positivamente todas las candidaturas presentadas.

El 17 de julio del pasado año finalizó el plazo para presentar las candidaturas a estos Premios que otorga el Injuve, con el fin de estimular y reconocer la trayectoria, el esfuerzo y el compromiso de jóvenes, menores de 30 años, que hayan llevado a cabo una labor relevante en la sociedad. Las candidaturas las presentan entidades con acreditada solvencia y vinculación con el objeto de los Premios.