Inicio / Convocatorias / Becas / Camino de Santiago: 200 euros de descuento para jóvenes

Camino de Santiago: 200 euros de descuento para jóvenes

Imagen Camino de Santiago

Periodo de inscripción

Del 27/11/2023 al 30/11/2023

Información

La Xunta de Galicia promueve, desde el mes de junio de 2023, una ayuda económica de 200 euros para los jóvenes gallegos que quieran hacer el Camino de Santiago. Ahora, meses más tarde, el Gobierno regional comunica que esta iniciativa incluida en el programa Xacobeo Xove se extiende al resto de Comunidades Autónomas.

Por tanto, todas las personas de España que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos en el programa podrán beneficiarse de esta subvención. Es necesario hacer cualquier Ruta Jacobea, tener entre 12 y 30 años (ambos inclusive) y contratar el viaje a través de una de las agencias turísticas que están adheridas a esta iniciativa.

Además, es obligatorio que la persona que reserve el viaje tenga vigente el Carné Joven y un coste como mínimo de 300 euros para poder optar a esta ayuda económica que ofrece el programa Xacobeo Xove.

Por último, informar de que los plazos para la reserva de este viaje para realizar el Camino de Santiago finaliza el próximo 30 de noviembre de 2023 y su realización del trayecto debe ser de hasta el 10 de diciembre de 2023 como fecha máxima.

Convoca

La Xunta de Galicia

Requisitos

  • Tener entre 12 y 30 años (ambos inclusive)
  • Carné Joven vigente
  • El descuento es personal e intransferible
  • Cada persona disfrutará de un único descuento
  • La experiencia se podrá disfrutar a través de las agencias de viaje gallegas que se encuentren dentro del programa
  • El coste total del viaje (sin descuento) tiene que ser de como mínimo 300 euros

Dotación

200 euros de ayuda

Enlaces externos

Enlaces Externos