Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Programa UAM Talento Joven

Ayudas Programa UAM Talento Joven

Periodo de inscripción

Del 21/01/2022 al 21/02/2022

Información

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece, en el marco del Programa UAM Talento Joven, ayudas destinadas a facilitar que los estudiantes en situación socioeconómica desfavorable puedan continuar sus estudios universitarios.

Estos premios tienen como principal objetivo apoyar al estudiantado con un alto aprovechamiento académico, aun a pesar de haberse enfrentado a circunstancias adversas al estudio, encontrándose en una situación socioeconómica desfavorable.

Se otorgarán hasta 25 premios consistentes en la exención del importe de la primera matrícula de las asignaturas del Grado (hasta 60 créditos) o Doble Grado (hasta 72 créditos) matriculadas en el curso 2021-2022 por el premiado (sin incluir las tasas correspondientes a gastos de secretaría, y seguro escolar), siempre que se cumplan los requisitos indicados en la convocatoria.

Los 25 premios serán otorgados a los estudiantes que obtengan las puntuaciones más altas según el baremo, matriculados en cada una de las ramas de conocimiento, y repartidos de manera proporcional al número de plazas ofertadas en dichas ramas para el curso 2021-2022, quedando la distribución de la siguiente manera:

  • 5 en Artes y Humanidades.
  • 4 en Ciencias.
  • 4 en Ciencias de la Salud.
  • 10 en Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • 2 en Ingeniería y Arquitectura.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de febrero de 2022. Para presentar la solicitud se debe solicitar cita previa en la dirección de correo electrónico seccion.becas@uam.es.

Convoca

Universidad Autónoma de Madrid

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria todos los estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Doble Grado de cualquiera de los centros propios de la Universidad Autónoma de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos, entre otros:

  • Al finalizar el curso 2020-2021, tener una nota media en el expediente igual o superior a 8 (nota media obtenida mediante el sistema de calificación de 0 a 10 establecido en el artículo 5 del RD 1125/2003, de 5 de septiembre).
  • Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
  • Haberse encontrado durante el curso 2020-2021, en una situación socioeconómica desfavorable, que pudiera haber dificultado una completa dedicación al estudio.
  • No ser estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la UAM.

Ampliar información en la convocatoria.

Dotación

Se otorgarán hasta 25 premios consistentes en la exención del importe de la primera matrícula de las asignaturas del Grado (hasta 60 créditos) o Doble Grado (hasta 72 créditos) matriculadas en el curso 2021/2022 por el premiado (sin incluir las tasas correspondientes a gastos de secretaría y seguro escolar), siempre que se cumplan los requisitos indicados en la convocatoria.