Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación práctica sobre comunicación institucional, Congreso de los Diputados

Becas de formación práctica sobre comunicación institucional, Congreso de los Diputados

Periodo de inscripción

Del 05/11/2021 al 18/11/2021

Información

El Congreso de los Diputados convoca seis becas individuales de formación práctica sobre Comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria.

El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Comunicación de la Cámara. Los estudios y trabajos prácticos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

Se reservará una beca para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta acrecerá al turno libre. 

Cada una de las seis becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2022.

El plazo para la presentación de instancias será de diez días hábiles, siguientes a la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Congreso de los Diputados

Requisitos

Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título universitario de licenciado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual o Graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1993.
  • En la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).

Sin perjuicio de lo previsto en la base primera, las personas solicitantes deberán reunir las condiciones psicofísicas requeridas para la realización efectiva de las prácticas, y no deberán haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, de servicios del Estado o de cualquier Ente Territorial.

Dotación

La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros y que estarán sujetos a las retenciones que proceda.

Enlaces externos:

Enlaces Externos