Inicio / Convocatorias / Becas / Plazas de Controladores Aéreos 2021

Plazas de Controladores Aéreos 2021

Cartel de la convocatoria Plazas de Controladores Aéreos 2021

Periodo de inscripción

Del 30/11/2021 al 15/12/2021

Información

El gestor de navegación aérea en España, con el fin de atender los servicios que presta, convoca pruebas de selección de candidatos para la cobertura de puestos de Controlador de Tránsito Aéreo con destino en distintos centros de trabajo de ENAIRE dentro del territorio nacional.

Se convocan 90 puestos de controlador de tránsito aéreo autorizados, sin perjuicio de los que pudieran minorarse de resultar cubiertos por aquellos controladores de tránsito aéreo excedentes en ENAIRE que hayan solicitado el reingreso en los términos que convencionalmente se contemplan.

Las pruebas selectivas se realizarán, a criterio de ENAIRE, en los idiomas castellano y/o inglés y exclusivamente en Madrid, con excepción de las pruebas de la Fase 1, que se celebrarán adicionalmente en Barcelona y Gran Canaria, siendo por cuenta de los interesados todos los gastos derivados de su participación en este proceso.

Los candidatos indicarán en la solicitud el lugar de examen elegido para la realización de las pruebas de la Fase 1. De no indicar opción alguna, se tomará por defecto como lugar de realización Madrid.

Los candidatos deberán ingresar la cantidad de 15,42 euros como tasa de examen en el último paso de la inscripción realizada a través de la página web. En el caso de exención del pago de la tasa o de reducción de ésta, deberá enviarse por correo electrónico a la dirección seleccioncontrol@enaire.es la documentación justificativa escaneada.

El procedimiento de selección constará de las siguientes 3 Fases:

  • Fase 1 – FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test).
  • Fase 2 – Evaluación oral del idioma inglés.
  • Fase 3 – Evaluación clínica de personalidad y prueba conductual.

Plazo de inscripción: desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas.

Convoca

ENAIRE. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones, los extranjeros que se hallen en alguno de los casos indicados en la convocatoria.
  • Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido la edad de 65 años.
  • Estar en posesión del título que dé acceso a la universidad: título de bachiller o título, diploma o estudios equivalentes (BUP, FP II, Técnico Especialista, …), y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Poseer la capacidad psicofísica y funcional necesarias para el desempeño de las tareas propias de la profesión.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el que hubiera sido separado o inhabilitado. 

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.