Inicio / Convocatorias / Premios / Ecochallenge de CANAE ¡Presenta tu idea!

Ecochallenge de CANAE ¡Presenta tu idea!

Cartel del concurso Ecochallenge de CANAE

Periodo de inscripción

Del 22/04/2021 al 21/05/2021

Información

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, CANAE, convoca un concurso dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Como premio, 400€ con los que realizar una inversión sostenible en sus centros educativos.

Este Ecochallenge quiere movilizar en redes sociales la conciencia ecológica en institutos y colegios de Educación Secundaria. El mejor vídeo de concienciación sobre la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el ecologismo recibirá un premio de 400 euros en una iniciativa ecológica para la asociación o el centro educativo del equipo ganador.

Participar es tan fácil como grabar un vídeo y contar qué haces o qué te gustaría hacer para transformar tu instituto apostando por lo verde. Además, las ideas pueden ir desde una campaña de reciclaje hasta un huerto urbano, el vídeo más original será el ganador. Su fin es inundar las redes sociales con vídeos que promuevan la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y/o el ecologismo bajo el hashtag #EcoChallenge. Debe de ser de mínimo 1 minuto y máximo 3 minutos y debe describir en parte el proyecto medioambiental aunque también puede ser un vídeo artístico.

Debe estar publicado en redes sociales con el hashtag #EcoChallenge y enviado a este formulario entre los días 22 de abril y 21 de mayo.

Convoca

CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes)

Requisitos

Asociaciones de Estudiantes y equipos de estudiantes (mínimo 3) que estudien ESO, Bachillerato o Formación Profesional. No se aceptarán más de un equipo por centro educativo.

Se pide el contacto de una profesora o un profesor a fin de que el centro esté informado

La idea es colaborar en la transformación de los centros educativos por lo que os animamos a dar difusión a vuestro proyecto en vuestro centro y conseguir la máxima adhesión/colaboración e implicación (el impacto local es uno de los criterios para ganar este concurso).

Dotación

400 € en especie para una inversión sostenible en el centro educativo (árboles, plantas, excursiones a un proyecto verde...)

Más Información

Podéis dirigir vuestras dudas al Técnico de Participación estudiantil de CANAE adrian.martinez@canae.org