Inicio / Convocatorias / Premios / II Concurso 'Cómics de Oceánicas'

II Concurso 'Cómics de Oceánicas'

Imagen II Edición Concurso "Cómics de Oceánicas"

Periodo de inscripción

Del 11/02/2022 al 01/04/2022

Información

El Instituto Español de Oceanografía, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, convoca la segunda edición del concurso de cómics "Cómics de Oceánicas".

El principal objetivo del certamen es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes premiando la creatividad, el talento y las ideas, así como el trabajo en equipo. Los objetivos secundarios persiguen el trato igualitario frente a las desigualdades de género desde edades tempranas.

Los participantes deberán ilustrar una historia épica en la que la protagonista sea una oceanógrafa (real o ficticia), relatando de forma amena su vida y obra. Se podrá presentar una historia, sin un número concreto de viñetas, pero con una extensión máxima de dos páginas en formato DIN A4 (21 x 29’7 cm), con ilustraciones a color o en blanco y negro. Se aceptarán trabajos realizados en cualquiera de las lenguas cooficiales o inglés. 

La participación puede ser individual o en parejas y siempre bajo la supervisión de un profesor/tutor.

El plazo para el envío de las propuestas participantes finalizará el 1 de abril de 2022 a las 23:59 h.

Convoca

Instituto Español de Oceanografía

Requisitos

El concurso está dirigido a estudiantes menores de edad (entre 11 y 18 años) que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) en centros educativos del Estado español.

Dotación

  • Primer premio: visita a uno de los centros del IEO para el alumno ganador y su clase. En caso de que no tenga ninguno en su comunidad, visita a un centro del CSIC. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo del centro educativo.
  • Segundo premio: un lote de libros para el alumno ganador y otro para su centro educativo.
  • Tercer premio: un lote de libros para el alumno ganador.