Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Ejército del Aire 2022

Premios Ejército del Aire 2022

Periodo de inscripción

Del 14/03/2022 al 01/04/2022

Información

Se convocan los Premios Ejército del Aire 2022 en su XLIII edición en las siguientes disciplinas:

  • Pintura. Podrán participar artistas y creadores con obras individuales originales e inéditas, que versen sobre las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades, ejercicios, misiones, aspectos históricos o actuales de unidades, personal o medios materiales con los que está dotado. 
  • Modelismo aeronáutico. Modelistas o aficionados, tanto a título individual como en grupo, con obras que reproduzcan a escala modelos de aeronaves o aerostatos que formen o hayan formado parte de la historia aeronáutica militar española o del Ejército del Aire.
  • Investigación e innovación aeroespacial. Estos trabajos desarrollarán líneas de estudio de investigadores en las diferentes ramas existentes en el sector aeroespacial y que profundizan en los avances de la industria aeroespacial de defensa española. En este contexto el Ejército del Aire quiere premiar el esfuerzo innovador, fomentar la vocación por la ingeniería aeroespacial y colaborar en su difusión.
  • Imagen aeronáutica. Fotografías inéditas en formato digital, no premiadas en ningún otro certamen a nivel nacional o internacional, de temática aeronáutica relacionada con las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades y misiones, aspectos históricos o presentes, unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.
  • Artículos "Revista de Aeronáutica y Astronáutica". Esta disciplina acogerá las siguientes modalidades: Artículo de divulgación. Artículo sobre valores. Artículo sobre ingeniería aeroespacial.
  • Creación literaria. Esta disciplina galardona el mejor trabajo de narrativa literaria, tanto en prosa como en colección poética, de temática relacionada con el Ejército del Aire, sus integrantes, unidades, historia y tradiciones, así como con la actividad aeroespacial en sus diferentes facetas.
  • Promoción de la cultura aeronáutica. Con esta distinción, el Ejército del Aire quiere reconocer iniciativas procedentes de personas, asociaciones, fundaciones y entidades públicas o privadas que contribuyan a la difusión, promoción y fomento de la cultura de defensa, aeronáutica y/o aeroespacial a través de actividades socioculturales, humanitarias, educativas y de defensa realizadas en territorio nacional.
  • Valores en el deporte. El propósito de este premio es promover los valores del aviador, la motivación y exigencia de superación, a través de la práctica deportiva y de competición, individual o por equipos, dentro y fuera del Ejército del Aire, practicados en cualquier disciplina deportiva. Se valorará igualmente la constancia y el palmarés deportivo logrado en campeonatos nacionales o internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de convocatoria en el BOE. 

Convoca

Ejército del Aire. Ministerio de Defensa

Requisitos

Podrán optar a los premios, los autores cuyas aportaciones estén relacionadas con cada una de las disciplinas convocadas.

Dotación

La dotación de los premios en sus distintas disciplinas, modalidades y categorías está especificada en el texto de la convocatoria.