Inicio / Prensa / Noticia / Las embajadas del Diálogo con la Juventud se encontrarán con la directora del Injuve y los directores generales de juventud de las Comunidades autónomas en Madrid

Las embajadas del Diálogo con la Juventud se encontrarán con la directora del Injuve y los directores generales de juventud de las Comunidades autónomas en Madrid

15/12/2023
Diálogo con la juventud

En el marco del programa "Diálogo de la UE con la Juventud", gestionado en España por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el INJUVE, se llevará a cabo el III Encuentro de Embajadas los días 16 y 17 de diciembre en la Escuela sindical Zapico de Madrid, culminando con la reunión con las Direcciones Generales de Juventud de las Comunidades Autónomas en la sede del INJUVE el lunes 18 de diciembre, sesión a la que se sumará también la nueva directora del INJUVE.

Esta iniciativa, respaldada por la Unión Europea, busca promover procesos participativos entre los responsables de políticas públicas y la juventud para mejorar las distintas fases de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en todos los niveles territoriales.

Se espera la asistencia de aproximadamente 55 participantes, incluyendo representantes jóvenes de las distintas embajadas en las Comunidades Autónomas, de los Consejos Autonómicos de Juventud y de las Direcciones Generales de Juventud de las CCAA; además del equipo que coordina el proyecto por parte del CJE y del INJUVE y dando la bienvenida a la recién nombrada directora del Injuve, Margarita Guerrero. El encuentro proporcionará un espacio crucial para el acercamiento entre la juventud y los decisores políticos, tanto del ámbito regional como nacional.

El programa de esta actividad incluirá sesiones de formación sobre el Diálogo con la Juventud y la meta de juventud nº 3, dedicada a sociedades inclusivas, durante el 16 y 17 de diciembre. El lunes 18 se reservará para la celebración del encuentro entre los representantes de las embajadas y de las Direcciones Generales de Juventud y la realización de una consulta, puesto que hasta dentro de un mes permanece abierta la fase de consultas de este ciclo.

Este III Encuentro de Embajadas no solo proporcionará una oportunidad para revisar los logros obtenidos en los primeros meses del actual X Ciclo de Diálogo, durante los cuales España ha ostentado la Presidencia del Consejo de la Unión Europea; sino que también permitirá establecer lazos de cooperación entre las embajadas y los decisores políticos. En este ciclo, con más de 230 personas inscritas y embajadas en la práctica totalidad de las Comunidades y Ciudades Autónomas, se busca fortalecer los lazos de cooperación entre las embajadas y las Direcciones Generales de Juventud de las CCAA.

Este evento se suma a las acciones emprendidas por España en el ámbito de juventud, entre las que destaca la celebración de la Conferencia Europea de la Juventud en Alicante el pasado mes de octubre.