Inicio / Prensa / Noticia / Margarita Guerrero Calderón, nueva Directora General del Injuve

Margarita Guerrero Calderón, nueva Directora General del Injuve

14/12/2023
Margarita Guerrero Calderón

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de Margarita Guerrero Calderón como directora general del Injuve a propuesta de la Ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 12 de diciembre de 2023.

Margarita Guerrero Calderón ostenta el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Murcia (2016). De su trayectoria política, destaca su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Murcia (2015-2019) y su trabajo en el Consejo de la Juventud de España (CJE), donde fue vicepresidenta de Incidencia Política y coordinadora del proyecto europeo Diálogo con la Juventud (EU Youth Dialogue) entre los años 2020 y 2022. En el CJE desarrolló también funciones de coordinación del trabajo para la elaboración de la 'Estrategia de Juventud 2030' y fue responsable de feminismos, LGTBI, migraciones y discapacidad.

Margarita Guerrero es autora de la presentación del libro 'Las asociaciones juveniles en la España democrática', de Francisco Manuel Reverte Martínez (2021) y del artículo 'Violencia en mujeres inmigrantes. Estado de la cuestión y propuestas de futuro', en la edición 'Violencia de género en la juventud. Las mil caras de la violencia machista en la población joven', de la Revista Estudios de Juventud del Injuve.