Inicio / Convocatorias / Actividades / Conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, 2022

Conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, 2022

Información

El día 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger en todo el mundo. Un día en el que gran número de personas reclaman ocupar un espacio en una sociedad que con demasiada frecuencia les rechaza por su forma de pensar, sentir y actuar diferente.

El síndrome de Asperger se caracteriza por determinadas dificultades en la utilización del lenguaje, en la comunicación y relación con otras personas. Es un trastorno del espectro del autismo en el que el cociente intelectual es completamente normal, y con los apoyos adecuados pueden alcanzar una formación académica y un nivel de empleo similar al del resto de personas. Aportan, además, una extraordinaria memoria y motivación para obtener resultados cuando las condiciones del entorno son claras y predecibles.

Por ello, la Confederación Asperger España junto con las asociaciones autonómicas y provinciales, quieren que el Día dedicado a las personas con Asperger y sus familias, sirva para acercarse a conocerles, a saber cómo viven, cómo se esfuerzan diariamente por superar sus limitaciones, y a buscar nuevas formas de aprovechar sus capacidades.

Este año, el acto tendrá como protagonistas a las personas y familias Asperger. Se llevará a cabo en Madrid, en el salón de actos de la Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, 15), en modalidad presencial y telemática (Presencial: entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción).

PROGRAMA DEL ACTO:

  • 10:00h. Mesa inaugural: Jesús Martín Blanco (Director General Políticas de Apoyo a la Discapacidad), José Luis Martínez Donoso (Director General Fundación ONCE), Pilar Villarino (Directora General CERMI Estatal) y Paloma Martínez Ruíz (Presidenta Asperger España).
  • 10:30h. Mesa redonda personas Asperger.
  • 11:45h. Charla-coloquio familiares de personas Asperger.
  • 12:45h. Lectura del Manifiesto 2022.
  • 13:00h. Finalización y cierre del acto.

Por otra parte, la Asociación Asperger Madrid celebrará el sábado 19 de febrero, un concierto benéfico por la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger. Tendrá lugar en el Centro Cultural El Pozo (Avda. de las Glorietas, 19-21, Madrid) en horario de 12:00 a 13:30 horas.

Convoca

Confederación Asperger España y Asociación Asperger Madrid

Más Información

infor@asperger.es