Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de Grado Fundación La Caixa 2021

Becas de Grado Fundación La Caixa 2021

Logo convocatoria becas de grado Fundación La Caixa

Periodo de inscripción

Del 15/04/2021 al 03/06/2021

Información

La Fundación "la Caixa" convoca 50 becas para estudiantes excelentes, con escasos recursos económicos que deseen cursar estudios de grado en universidades públicas o centros de
enseñanza superior públicos en el territorio español y que empiecen por primera vez en el curso 2021-2022.

La convocatoria está abierta a todas las áreas del conocimiento. El inicio de la beca coincidirá con el inicio de los estudios. La duración de la beca será igual a la duración establecida en el plan de estudios de la titulación para la que se conceda la beca, siempre y cuando se cumplan los requisitos de renovación establecidos en estas bases.

Las becas son exclusivamente para estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

Los solicitantes que hayan obtenido una beca deberán formalizar la matrícula de los estudios de grado universitario para el curso 2021-2022. Asimismo, para que la beca de grado de la Fundación se haga efectiva, se deberá solicitar la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco para el curso 2021-2022 para la exención del pago de las tasas de matrícula.

Los becarios deberán realizar obligatoriamente una estancia internacional (Erasmus u otros programas similares de movilidad internacional ofrecidos por cada universidad), con una duración mínima de un trimestre y máxima de un curso académico, dentro del período de disfrute de la beca. 

La beca incluirá un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales durante toda la duración de la beca, con el objetivo de proveer a los becarios de las
herramientas necesarias para la consecución de resultados académicos de excelencia.

El programa de acompañamiento y formación será de carácter obligatorio. La Fundación "la Caixa" sufragará los costes de viajes y alojamiento de los becarios a las sesiones de formación, si las hubiera.

La fecha de solicitud finaliza el 3 de junio de 2021 a las 14 h (hora de España peninsular).

Convoca

Fundación "la Caixa"

Requisitos

Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido beneficiarios de la dotación fija por renta, umbral 1 de renta familiar, de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o de la del Gobierno Vasco en la convocatoria 2020-2021.
  • Haber superado el último curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en el curso 2020-2021.
  • Haber superado, en el caso de solicitantes que hayan cursado estudios de Bachillerato, las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria 2021.

Dotación

La beca cubrirá, entre otros:

  • Matrícula en la universidad pública o el centro de enseñanza superior público en el que haya sido admitido el becario: El importe de matrícula cubierto por la beca se corresponderá con el precio público fijado por cada comunidad autónoma en cada curso académico. Este concepto únicamente será financiado en el caso de denegación de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco para el curso 2021-2022. En el caso de que dicha beca sea concedida, la matrícula quedará cubierta por la misma.
  • Dotación mensual de 600 euros como compensación por la dedicación plena al estudio, que empezará a percibirse cuando se inicie el programa de estudios para el que se haya concedido la beca. Esta dotación se percibirá durante los meses del curso académico, con un máximo de 10 meses al año.
  • Dotación única inicial de 600 euros para gastos de adquisición de equipamiento informático y material.

Ampliar información de la dotación en la convocatoria.

Más Información

Para cualquier sugerencia o consulta, dirígete a: becas@fundacionlacaixa.org