Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para posgraduados de Patrimonio Nacional

Becas para posgraduados de Patrimonio Nacional

Becas para posgraduados de Patrimonio Nacional

Periodo de inscripción

Del 26/05/2021 al 09/06/2021

Información

Patrimonio Nacional convoca ocho becas para posgraduados en régimen de concurrencia competitiva en las especialidades y con los requisitos, duración y cuantía que se establecen en la convocatoria

El período de disfrute de la beca será de un año. Los interesados sólo podrán solicitar una de las modalidades de beca de esta convocatoria. En caso de presentar más de una solicitud sólo se tendrá en cuenta la presentada en primer lugar.

  • Becas nº 1 y 2: Formación en comunicación institucional y difusión de contenidos vinculados a Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Periodismo, en Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Producción Audiovisual. Adscripción: Unidad de Apoyo a Presidencia. Dirección de Comunicación.
  • Beca nº 3: Restauración de relojes de las Colecciones Reales del Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Ingeniería, Licenciatura o Grado, con Máster en Restauración/Conservación de relojes de época o antiguos y similares o experiencia profesional en talleres de relojería. Adscripción: Dirección de las Colecciones Reales. Departamento de Restauración.
  • Beca nº 4: Investigación, conservación y catalogación documental de bienes muebles histórico-artísticos de las Colecciones Reales en Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Geografía e Historia o en Historia del Arte, y Máster o Doctorado en Museología o en Gestión del patrimonio artístico y cultural. Adscripción: Dirección de las Colecciones Reales. Departamento de Conservación.
  • Beca nº 5: Desarrollo documental de los planes de conservación preventiva. Titulación exigida: Arquitectura Superior, con manejo de programas informáticos AUTOCAD. Adscripción: Dirección de Inmuebles y Medio Natural. Departamento de Arquitectura y Jardines.
  • Beca nº 6: Desarrollo de planes sanitarios integrales de fauna cinegética, ornamental o silvestre, y procesado y análisis de datos resultantes de pruebas de diagnóstico de enfermedades infecto-contagiosas. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Biología o Veterinaria. Adscripción: Dirección de Inmuebles y Medio Natural. Departamento de Arquitectura y Jardines.
  • Beca nº 7: Formación en gestión de la programación de actividades musicales y en investigación musicológica en Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia o Ciencias de la Música (Musicología o similar) y Máster en Patrimonio musical o equivalente. Adscripción: Dirección de Actos Oficiales y Culturales. 
  • Beca nº 8: Formación en gestión de actividades pedagógicas, didácticas y educativas en Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia del Arte o en Ciencias de la Educación o Pedagogía y Máster de Formación del profesorado, o en Marketing digital y Social-media, o Gestión de Redes Sociales y Community Management, o Gestión Cultural, o en Educación en Museos y espacios culturales o similares.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a los quince días naturales contados a partir del siguiente al día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Gerencia del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional

Requisitos

Podrán concurrir a la convocatoria las personas que reúnan los requisitos siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de los países signatarios del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, o ser extranjero residente en España en el momento de la solicitud y disfrute de la beca, de acuerdo con los requisitos de la Ley Orgánica 4/2000.
  • Los candidatos que no posean la nacionalidad española y el conocimiento del castellano no pueda deducirse de su origen o de los méritos alegados y no puedan acreditarlo documentalmente, deberán superar una entrevista en la que se compruebe que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.
  • Antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, es necesario haber terminado los estudios de Ingeniería, Arquitectura, Licenciatura o Grado que en cada caso se requieran, así como haber obtenido la titulación en el curso académico 2015/2016 o posteriores. Las titulaciones cursadas en el extranjero o en centros españoles no estatales, deberán estar convalidados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos por estar homologados en la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber sido beneficiario, o no serlo en el momento de presentar la solicitud, de una beca del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional por un período superior a un año.

Dotación

El período de disfrute de la beca será de un año y su abono se realizará por mensualidades vencidas por una cuantía de 937,50 euros mensuales.