Inicio / Convocatorias / Becas / Becas programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España

Becas programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España

Periodo de inscripción

Del 13/02/2022 al 04/04/2022

Información

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva un máximo de 2.400 becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, en el mes de julio de 2022.

La selección de candidatos se hará ordenando a los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumarán 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación.

La concesión de la beca implica la participación en un programa de inmersión lingüística de una semana de duración que tiene lugar en uno de los centros situados en territorio español ofertados por las empresas que resulten adjudicatarias del contrato o contratos suscrito/s a tal efecto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El programa promueve la participación activa de los alumnos, en régimen de internado, en diversas actividades con la finalidad de mejorar la comprensión del idioma y, fundamentalmente, de promover la práctica oral de la lengua inglesa.

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 4 de abril de 2022 inclusive.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2005.
  • Estar matriculado en el curso 2021-2022 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios: Bachillerato. Enseñanzas profesionales de música y danza. Grado medio de Formación Profesional. Grado medio de artes plásticas y diseño. Grado medio de enseñanzas deportivas. Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado,
  • Haber obtenido en el curso 2021-2022 la condición de becario del Ministerio de Educación y FP en alguno de los estudios reseñados en el apartado anterior.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del curso inmediato anterior, a fecha de finalización del curso, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües, pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

Dotación

La cuantía de las becas ascenderá a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a la/s empresa/s que resulte/n adjudicataria/s del procedimiento contractual convocado al efecto y que serán financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso. 

No se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde éste a su domicilio, siendo de cuenta del alumno dicho traslado.