Inicio / Convocatorias / Cursos / 14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa UIMP

14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa UIMP

Periodo de inscripción

Del 03/06/2021 al 29/06/2021

Información

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha convocado 14.000 ayudas para participar en los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa destinadas a estudiantes que hayan obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación en los cursos 2018-2019 o 2019-2020.

Características generales. Dos modalidades: 

  • Agilidad Oral en Inglés General
  • Cursos de Inglés Especializado en Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas

La duración de cada modalidad es de 5 días con 40 horas lectivas, que incluyen sesiones grupales y sesiones de conversación individual (One to One) con profesores y auxiliares de conversación.

Actividades complementarias. Para la superación del curso, además de las horas lectivas mencionadas, los alumnos de Agilidad Oral tienen que participar en dos de las actividades socioculturales programadas y los alumnos de Inglés Especializado deben asistir a una conferencia.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional notificará la concesión de las ayudas provisionales a los adjudicatarios para que puedan acceder a la Plataforma del Alumno de la UIMP y realizar la preinscripción y matrícula.

Una vez que la UIMP publica en el BOE la convocatoria, las personas interesadas en solicitar las ayudas deben realizar los siguientes pasos:

a. Solicitar la ayuda al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a través de la sede electrónica de su página web dentro del plazo establecido en la convocatoria.

b. El MEFP resuelve y concede provisionalmente las ayudas y las publica en la sede electrónica de su página web.

c. Los beneficiarios provisionales de las ayudas deben entrar en la página web de la UIMP y realizar las distintas gestiones. El alumno antes del inicio del curso recibirá varias comunicaciones por correo electrónico:

  1. El MEFP le confirmará la concesión provisional de la ayuda o su número en la lista de espera.
  2. La UIMP le informará de su plazo de preinscripción y matrícula.
  3. La UIMP le recordará que su plazo de preinscripción y matrícula está a punto de terminar.
  4. La sede de la UIMP en la que va a realizar el curso le dará la bienvenida un mes antes del inicio del mismo. Se le facilitará toda la información de utilidad, para que su incorporación al  curso sea lo más satisfactoria posible.
  5. Desde la sede de la UIMP le enviarán un recordatorio del inicio del curso, una semana antes del mismo, para detallar la asignación definitiva de alojamiento.

Test online Tras haber aceptado las condiciones previas, el alumno debe hacer un test online en el plazo establecido, a través de la Plataforma del Alumno. Esta prueba permite evaluar el nivel de conocimientos previos. Si algún estudiante no realiza dicha prueba en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la ayuda concedida.

Selección de sede y semana En el curso académico 2021 y debido a las razones derivadas de la situación de la COVID‐19, solo se impartirán cursos en  algunas sedes.

Convoca

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que hayan cumplido 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2021. Los solicitantes tienen que haber obtenido la condición de becario para cursar Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en alguna de las siguientes convocatorias:

  • Curso 2018-2019, convocadas por Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, (BOE de 16 de agosto), para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Curso 2019-2020, convocadas por Resolución de 29 de julio de 2019 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (BOE de 31 de julio), para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Boletín Oficial

BOE Miércoles 9 de junio de 2021

Dotación

La obtención de la ayuda comportará la cobertura de todos los gastos inherentes a la participación en el curso con excepción de 100,00 euros en concepto de reserva de plaza y de los gastos de desplazamiento a la sede del curso que le sea asignado, que serán por cuenta del participante.