Inicio / Convocatorias / Premios / VIII Premios del Campo de El Norte de Castilla

VIII Premios del Campo de El Norte de Castilla

Imagen VIII Edición de los Premios del Campo. El Norte de Castilla

Periodo de inscripción

Del 08/10/2021 al 05/11/2021

Información

El Norte de Castilla convoca la VIII Edición de los Premios del Campo de El Norte de Castilla, cuyo objetivo es reconocer el compromiso con la tierra de personas e instituciones.

Se establecen seis categorías de premiados:

  1. Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural: Busca reconocer la labor de impulso sostenida en el tiempo a favor del desarrollo rural, de sus protagonistas, la labor didáctica como ejemplo palpable con el que demostrar que esa acción tiene a su vez repercusión positiva en el entorno más cercano, no solo geográfico, sino también humano. En definitiva, lo que es claramente un ejemplo de vida, de acción, de trabajo, de dedicación: lo que se califica como referencia indiscutible.
  2. Premio Mujer emprendedora: Este premio reconoce la labor de las mujeres y su aportación al medio rural, tanto en su versión de dinamizadoras de cualquier tipo de actividad relacionada con el campo, como por la defensa de las mujeres en ese medio. El reconocimiento pretende poner de manifiesto las potencialidades de las mujeres como agentes impulsores del medio rural así como ejemplo de compromiso y dedicación, a la vez que se destaca su presencia como auténtica columna vertebral de la población.
  3. Premio Juventud: Este premio reconoce la labor de los jóvenes hasta 35 años y su aportación al medio rural a través de la actividad agraria o agroalimentaria que desarrollan y la labor de los colectivos que fomenten la renovación en el medio rural. Se valorará su entrega, posibilidades de contribuir al mantenimiento y el cuidado de nuestro medio rural y su postura favorable a creer en el campo como lugar donde vivir y permanecer.
  4. Premio al mejor Profesional: Este premio reconoce la trayectoria personal o empresarial de los paisanos de nuestra tierra. El esfuerzo y sacrificio personal ligado a la mejora de su actividad desarrollada siempre en el medio rural. Se tendrá en cuenta la encarnación de valores que pueda considerarse un ejemplo para el resto de los profesionales.
  5. Premio Alimento: Este premio puede reconocer, por un lado, el mejor producto elaborado con materias primas de la tierra de Castilla y León, o por otro, la evolución y presentación en el mercado de un producto concreto. Puede darse la circunstancia de que ambos aspectos confluyan en el mismo producto. Se valorará la técnica de elaboración, la procedencia, la manipulación y el resultado final.
  6. Premio a la Innovación: Este premio busca reconocer la capacidad personal y profesional de aquella persona o empresa que se dedican a las tareas agrarias y son capaces de modernizar, transformar o cambiar hábitos de actuación o sistemas de producción, bien por la aplicación de nuevas técnicas, vinculadas al I+D+i, bien por el afán de estar en vanguardia de la mejora de la actividad agraria.

Podrá presentar su candidatura cualquiera que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o siendo propuesto por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración.

Las empresas o personas candidatas deberán tener razón social, sede, residencia, actividad,… en alguna de las provincia de la Comunidad de Castilla y León.

La candidatura se presentará en la página web y debe incluir los datos del aspirante al premio y curriculum vitae, así como la documentación que acredite su trayectoria e indicar la categoría a la que se presenta.

El plazo para la presentación de las candidaturas terminará el 5 de noviembre. 

Los miembros del jurado podrán, en el momento de la deliberación, proponer otras candidaturas.

Convoca

El Norte de Castilla

Requisitos

Las empresas o personas candidatas deberán tener razón social, sede, residencia, actividad,… en alguna de las provincia de la Comunidad de Castilla y León.

Dotación

Cada premiado recibirá un trofeo conmemorativo.