Inicio / Convocatorias / Premios / XV Certamen Nacional Pintura Rápida 'El Capricho en Otoño'

XV Certamen Nacional Pintura Rápida 'El Capricho en Otoño'

Logo  XV Certamen Nacional Pintura Rápida 'El Capricho en Otoño'

Periodo de inscripción

Del 23/09/2019 al 19/10/2019

Información

Con la finalidad de promover la cultura a través de los valores pictóricos en el marco incomparable del parque del Capricho (Madrid) se convoca la decimoquinta edición de estos premios de pintura rápida, que tendrá lugar el sábado día 19 de octubre de 2019.

Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el parque del Capricho. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al parque del Capricho, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc.

Con la finalidad de fomentar y estimular la actividad artística y creativa en la infancia y juventud el Distrito de Barajas invita a interesados con edades entre los 5 y 17 años, a participar en una actividad de pintura en el mismo lugar y día del certamen. Podrá haber obsequios de material de pintura para los participantes. 

La celebración del certamen tendrá lugar el sábado día 19 de octubre de 2019 en el parque del Capricho situado en el Paseo de la Alameda de Osuna, s/n, semiesquina calle Jardines de Aranjuez, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, entre las 9:00 h y las 14:00 h. Si el tiempo no permitiera la celebración del certamen, pasará a realizarse el sábado 26 de octubre de 2019, a la misma hora.

Cada participante irá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde. De 9:00 a 10:00 horas los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Solo se admitirá un soporte por concursante. El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 cm x 50 cm como mínimo y 1 m x 1 m como máximo y deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.

Plazo de presentación de la solicitud de inscripción: se podrá presentar desde el día 23 de septiembre de 2019 hasta el día 19 de octubre de 2019 o hasta el día en que tenga lugar el certamen de Pintura Rápida Parque de "El Capricho en Otoño" año 2019, en caso de que se alterase la fecha de su celebración.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Barajas

Requisitos

Podrán presentarse todas las personas físicas de nacionalidad española y extranjera, residentes en España mayores de 18 años. Los participantes deberán tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.

Dotación

Primer premio: 2.000 euros. Segundo premio: 1.500 euros. Tercer premio: 1.000 euros.

Más Información

Decreto de 23 de julio de 2019 de la Concejala Presidenta del Distrito de Barajas por el que se aprueba las bases que regirán el XV Certamen Nacional de Pintura Rápida de "El Capricho en Otoño" año 2019. BOAM 13 de agosto 2019

Enlaces externos:

Enlaces Externos