Inicio / Creacionjoven / Noticia / Revisión de proyectos con editoriales

Revisión de proyectos con editoriales

15/11/2023
 II JORNADAS DE COMIC INJUVE

Día: 1 de diciembre de 2023

Hora: 11:00-13:00h.

Lugar: La Casa del Lector. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid.

Las Jornadas Profesionales de Cómic ofrecerán un espacio para que algunos de los editores clave del sector examinen propuestas y proyectos de jóvenes autores y autoras, con el fin de que puedan orientarles en el objetivo de la publicación profesional y hacer una valoración de su obra de acuerdo con sus criterios editoriales. Participan en la revisión de proyectos:

  • Natalia Mosquera (La Cúpula)
  • Jaume Bonfill (Reservoir Books)
  • David Fernández (ECC)
  • Antoni Joan Mascaró (Apa Apa)
  • Pedro F. Medina (Fandogamia)

Procedimiento

  • Las personas interesadas pueden completar y enviar el formulario hasta el 24 de noviembre enviando un enlace a drive o similar para poder descargar los porfolios.
  • El porfolio del proyecto deberá constar de un mínimo de cinco páginas.

Selección

La organización de las jornadas realizará una selección de todos los proyectos presentados y escogerá, siguiendo criterios de calidad artística y madurez de la propuesta, aquellos que valorarán los editores el día de la actividad. Cada proyecto será asignado a un máximo de tres editores, en función de su línea editorial y su afinidad con la propuesta. La organización de las jornadas dará una respuesta razonada y un feedback del proyecto a las personas que no resulten seleccionadas.

Organización del visionado

El día de la actividad, los autores y autoras se responsabilizarán de traer sus originales, fanzines o dispositivos electrónicos para mostrar su trabajo a los editores. Dispondrán de un tiempo de unos 15 minutos para mantener entrevistas personales con cada uno de los editores a quienes se les haya asignado su proyecto, y que darán su valoración profesional, desde su experiencia y línea editorial, sobre su potencial, así como consejos para orientar dicho cómic y hacerlo publicable y viable comercialmente. En ningún caso una valoración positiva por parte de un editor garantizará un compromiso de publicación ni de posteriores contactos.

ENVÍO DE FORMULARIO