Inicio / Convocatorias / Becas / Becas del Banco de España para la ampliación de estudios, 2022-2023

Becas del Banco de España para la ampliación de estudios, 2022-2023

Periodo de inscripción

10/12/2021 to 12/02/2022

Información

El Banco de España, con el fin de fomentar la investigación y el estudio de la economía, convoca 10 becas para la ampliación de estudios durante el curso 2022-2023.

Las becas tendrán una duración máxima de dos cursos académicos. Cuando se concedan por uno solo, se podrá optar a su renovación por otro curso académico, de acuerdo con lo previsto en la base 8 de la convocatoria.

Los becados podrán recibir el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio y septiembre inmediatamente posteriores al curso académico de disfrute de la beca. Durante este período, se proporcionará a los becados acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de los que dispone la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España, y se facilitará, asimismo, el intercambio de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco.

La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos indicados en la convocatoria, deberá haberse recibido en el correo electrónico "formulario.temporal@bde.es" no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 12 de febrero de 2022.

Convoca

Banco de España

Requisitos

Podrán optar a las becas todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.

Se admitirán también solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2022.

Los beneficiarios de la beca deberán conocer suficientemente, y a juicio del Banco de España, el idioma del país donde vayana realizar sus estudios e investigaciones, de manera que puedan aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Dotación

Para el curso académico 2022-2023, las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes:

a) Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico, que se abonarán previa justificación de los mismos.

b) Dotación anual (importes brutos): 

  • 29.000 dólares estadounidenses para los estudios realizados en los Estados Unidos de América.
  • 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
  • 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de los países europeos.

c) En caso de que los becados fueran invitados a proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses. Si no permanecieran en el Banco de España el período completo de los dos meses, se aplicará la parte proporcional que corresponda de los 3.100 euros brutos.