Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Asistentes Sociales, Comunidad de Madrid

Oposiciones Asistentes Sociales, Comunidad de Madrid

Empleo Asistencia Social Madrid

Periodo de inscripción

25/02/2020 to 20/03/2020

Información

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 89 plazas en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Asistentes Sociales, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid, para su provisión por el turno de acceso libre.

De las plazas indicadas, 84 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2017, aprobada por el Decreto 144/2017 de 12 de diciembre y las restantes a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2018, aprobada mediante el Decreto 170/2018, de 18 de diciembre.

De conformidad con la normativa vigente relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que se cumplan los requisitos que, a tal efecto, se establecen en dicha normativa, se reservan 15 plazas del total de las convocadas.

El sistema selectivo será el de oposición.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCM.

Convoca

Consejería de Hacienda y Función Pública. Comunidad de Madrid

Requisitos

Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen, además de los requisitos que se recogen en la base 6.1 de la Orden 290/2018, de 27 de junio, el siguiente requisito:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Trabajo Social o Diplomado en Trabajo Social.

Los aspirantes que concurran por el cupo de discapacidad, además de reunir los restantes requisitos exigidos en esta convocatoria, deberán tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y acreditarlos en los términos señalados en las bases generales, con las particularidades indicadas en la convocatoria.