Inicio / Convocatorias / Cursos / Alfabetización Digital. Lanzaderas Conecta Empleo

Alfabetización Digital. Lanzaderas Conecta Empleo

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

21/02/2020 to 27/02/2020

Información

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica renuevan su convenio de colaboración para poner en marcha "Lanzaderas Conecta Empleo" una nueva modalidad de lanzaderas para adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital. Para ello, cuentan con la  cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Alfabetización Digital es una nueva actividad de orientación laboral para adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Contiene 30 horas de formación, distribuidas a lo largo de un mes. La actividad es gratuita.

Profesionales de Fundación Santa María la Real impartirán los talleres, de carácter muy práctico. Sus alumnos o integrantes aprenderán a abrir y gestionar una cuenta de correo para la búsqueda de empleo; a usar el paquete Office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional. 

Buscarán información en internet y portales de empleo y sacarán partido a su Smartphone para impulsar la prospección laboral en internet y en las redes sociales. 

En cada ciudad se habilitan 10 plazas, destinadas a personas en desempleo (18-60 años), con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral. Especialmente, buscan personas que apenas tengan contacto con la tecnología y que quieran introducrise en el mundo digital para activar su búsqueda de empleo. 

Ciudades en las que funciona actualmente:

  • Andalucía: Almería, Dos Hermanas, Granada, Jaén, Jérez de la Frontera, Lucena y Málaga. 
  • Asturias: Gijón y Oviedo.
  • Castilla-La Mancha: Puertollano y Talavera de la Reina.
  • Castilla y León: León , Salamanca.
  • Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe y Madrid-Villaverde.
  • Comunidad Valenciana: Valencia, Torrent y Alicante.
  • Galicia: A Coruña, Arteixo y Santiago de Compostela. 
  • Navarra: Pamplona.
  • Región de Murcia: Murcia.

Recuerda que son plazas limitadas y es una iniciativa gratuita. 

Convoca

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica

Requisitos

Personas en desempleo (18-60 años), con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral. Especialmente, buscan personas que apenas tengan contacto con la tecnología y que quieran introducrise en el mundo digital para activar su búsqueda de empleo. 

Precio

Gratuito