Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de Intervención Artística: tras las huellas de Miguel

Concurso de Intervención Artística: tras las huellas de Miguel

Cartel del concurso del Museo de América

Periodo de inscripción

01/05/2020 to 21/06/2020

Información

El Museo de Amércia convoca este concurso para reforzar los objetivos de la exposición temporal, que promueve y da a conocer la trayectoria profesional de Miguel de la Quadra-Salcedo en sus facetas de deportista, reportero y aventurero, promotor de la Ruta Quetzal, a la vez que profundiza en el conocimiento de algunas de las culturas con las que convivió en el continente americano.

Los participantes deberán seleccionar una de las imágenes que el Museo de América propone (imágenes de piezas, vitrinas o recursos museográficos de la exposición “Miguel de la Quadra-Salcedo. Una vida de aventura”). Sobre esta pieza deberán realizar su intervención artística a través de medios digitales o manuales. Ya que actualmente no resulta posible visitar la exposición (por el cierre del museo a causa de la pandemia del COVID-19), la selección de imágenes puede verse en la web del Museo de América.

El concurso es una forma de apoyar y visibilizar el trabajo de jóvenes creadores, impulsando su actividad y facilitando una nueva vía de participación artística creativa.

Los interesados en participar podrán hacerlo entre el 1 de mayo y el 21 de junio de 2020 (ambos incluidos).

Convoca

Museo de América, en colaboración con Panama Jack.

Requisitos

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad, residente en España y que quiera compartir sus inquietudes artísticas.