Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Eduemprende Idea 2022, Galicia

Concurso Eduemprende Idea 2022, Galicia

Periodo de inscripción

12/04/2022 to 12/05/2022

Información

El IGAPE, Instituto Gallego de Promoción Económica, convoca el Concurso Eduemprende Idea 2022 en el marco del Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Eduemprende, mediante el que pretende valorar y premiar proyectos de empresa que presente el alumnado de las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia sostenidas con fondos públicos. 

Se premiarán los tres mejores proyectos de empresa de cada modalidad.

  • Modalidad A: ciclos de grado superior. Incorporación a un vivero de empresa de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Asesoramiento técnico del Igape.
  • Modalidad B: ciclos de grado medio. Incorporación a un vivero de empresa de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Asesoramiento técnico del Igape.

 Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud la siguiente documentación:

  • Ficha de personas participantes según el anexo II de la convocatoria.
  • Proyecto de empresa.
  • Resumen ejecutivo del proyecto.
  • Vídeo de presentación del proyecto. En el caso de no poder aportar el vídeo por el tamaño del archivo, podrá aportarse un documento en el cual se recoja una dirección web donde poder ver y/o descargar el vídeo.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

IGAPE, Instituto Gallega de Promoción Económica

Requisitos

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en el curso 2021/22 en las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia, sostenidas con fondos públicos.
  • La participación tendrá que ser en grupo, formado por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquier caso, deberán nombrar un representante o apoderado único con el poder suficiente para cumplir las obligaciones que como beneficiaria corresponden a la agrupación.

Dotación

En ambas modalidades: Primer premio: 3.000 euros. Segundo premio: 2.000 euros. Tercer premio: 1.000 euros.