Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Mejor Tesis Doctoral en Humanidades Digitales 2021

Premio Mejor Tesis Doctoral en Humanidades Digitales 2021

Imagen I Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Humanidades Digitales 2021

Periodo de inscripción

01/10/2021 to 22/12/2021

Fecha de celebración

La convocatoria se resolverá antes del 30 de marzo 2022.

Información

La Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas (HDH) y la Fundación BBVA convocan, de manera conjunta, la primera edición del Premio Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas – Fundación BBVA a la Mejor Tesis Doctoral desarrollada en el campo de las Humanidades Digitales.

La HDH tiene entre sus objetivos desarrollar instrumentos que fomenten una investigación innovadora y de calidad en el ámbito de las Humanidades Digitales. Una finalidad complementaria con el impulso de la investigación científica y la creación cultural en el que la Fundación BBVA centra su actividad.

De este modo, ambas instituciones han decidido establecer una convocatoria de premios de ámbito estatal para reconocer el trabajo llevado a cabo por investigadores cuyas tesis doctorales representen un avance significativo en este campo.

Las candidaturas serán presentadas por el propio investigador. La documentación se deberá presentar en español, salvo que las presentes bases prevean que determinados documentos puedan ser aportados en idioma distinto.

La candidatura deberá incluir los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el candidato, descargable en este sitio web.
  • Copia del DNI por ambas caras o pasaporte en vigor del candidato.
  • Copia del título de doctor o acreditación de haber solicitado el título de doctor.
  • Informe de máximo 2.500 palabras describiendo las razones que avalan la candidatura, según los criterios que se exponen en el artículo 6, así como los méritos del candidato para el premio.
  • Curriculum vitae abreviado del candidato destacando los trabajos a los que ha dado lugar la tesis realizada (máximo 5 páginas DIN A4).
  • Copia de la tesis doctoral. Ésta podrá presentarse en español o en alguna de las lenguas cooficiales del Estado.
  • Copia de los trabajos del candidato que recojan los resultados obtenidos en la tesis. Se presentarán hasta un máximo de 5 trabajos. Estos podrán ser aportados en cualquier idioma junto con un resumen o aclaración en español respetando el título original.
  • Como documentación complementaria, se podrán presentar cartas de apoyo (un máximo de 3) de especialistas en Humanidades Digitales, entre los que se puede incluir el director de la tesis doctoral. Éstas deberán estar redactadas en español o en inglés y ser aportadas por los propios investigadores o expertos que avalan al candidato. En este caso, los expertos firmantes de las cartas las enviarán directamente a la dirección de correo electrónico secretaria@humanidadesdigitaleshispanicas.es haciendo constar claramente el nombre del candidato en el asunto.

Toda la documentación necesaria relativa al premio será enviada en formato digital a la dirección electrónica secretaria@humanidadesdigitaleshispanicas.es desde el 1 de octubre de 2021 hasta las 14:00 horas (hora peninsular española) del 22 de diciembre de 2021.

La convocatoria de este premio se resolverá antes del 30 de marzo de 2022.

Convoca

Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas (HDH) y la Fundación BBVA

Requisitos

Podrán ser candidatos quienes cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del título de doctor y haber defendido su tesis doctoral en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.
  2. Haber defendido la tesis doctoral en una universidad española, con independencia de la nacionalidad o lugar de residencia del investigador.
  3. Haber defendido una tesis doctoral cuyo idioma prevalente sea el español o alguna de las lenguas cooficiales del Estado español.
  4. No ser miembro de la Junta Directiva de la HDH.

Dotación

El premio se concederá a una persona y consistirá en un diploma y 3.000€ en metálico.