Inicio / Prensa / Noticia / Jornadas de estudio en los Centros Europeos de la Juventud de Estrasburgo y Budapest

Jornadas de estudio en los Centros Europeos de la Juventud de Estrasburgo y Budapest

04/03/2024

El Departamento de Juventud del Consejo de Europa invita a organizaciones, asociaciones o redes juveniles no gubernamentales a presentarse a las jornadas de estudio que celebrarán en los Centros Europeos de la Juventud de Estrasburgo y Budapest durante 2025.

Jornadas de estudio en los Centros Europeos de la Juventud de Estrasburgo y Budapest

Estas sesiones internacionales reunirán a jóvenes y a expertos durante una semana para debatir sobre un tema específico relacionado con las prioridades 2024-2027 del sector de la juventud del Consejo de Europa.

¿Qué son las sesiones de estudio?

Las sesiones o jornadas de estudio son seminarios coordinados entre las organizaciones asociadas y el Departamento de Juventud (YD) del Consejo de Europa. Estas jornadas de estudio tienen ente cuatro y ocho días de duración, un periodo en el que los jóvenes asistentes podrán debatir con sus compañeros internacionales y otros expertos de la temática tratada con el objetivo de llegar a unas conclusiones que aporten al programa del sector de Juventud del Consejo de Europa.

¿Cuáles son los temas?

La selección de temas de las sesiones de estudio se hará en función de las solicitudes presentadas por organizaciones juveniles, tomando la decisión final sobre las mismas el Comité de Programación de Juventud. Estas actividades están financiadas casi en su totalidad por el Consejo de Europa de acuerdo con las directrices de la Secretaría.

El alcance y la amplitud de la temática de las sesiones de estudio refleja que continúan siendo un instrumento clave para fomentar la cooperación con las organizaciones de cara a fomentar la participación de la juventud en la diversidad de temas propuestos y multiplicar así su cultura organizativa. La creatividad y la innovación tanto metodológica como temática son también aspectos importantes de estas sesiones de estudio.

Plazos de solicitud

Durante el año se realizan dos grandes sesiones de estudio. Para la participación en la sesión de estudio del primer semestre de 2025, el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de abril de 2024. Para las sesiones de estudio que tendrán lugar durante el segundo cuatrimestre del año 2025, el plazo de inscripción acaba el 15 de octubre de este año.

Encontrarás toda la información en el siguiente link!

Enlaces externos: