Inicio / Prensa / Noticia / ¡Think Rural Youth! El INJUVE participa en la recomendación del Consejo de Europa para incluir a la juventud rural en la agenda política de los Estado miembros.

¡Think Rural Youth! El INJUVE participa en la recomendación del Consejo de Europa para incluir a la juventud rural en la agenda política de los Estado miembros.

11/10/2023
Participantes en el Think Rural Youth

Durante los días 9 y 10 de octubre se ha reunido en Estrasburgo el grupo de trabajo encargado de preparar la recomendación del Consejo de Europa sobre Juventud Rural. El INJUVE participó de la misma junto al Comité Director Europeo para la Juventud (CDEJ) y el Consejo Consultivo de la Juventud (CCJ), así como con dos expertos del EU – CoE Youth Partnership. Junto con ellos, se contó también con la presencia de representantes del Foro Europeo de la Juventud, de la Juventud Rural Europea y del Consejo de Jóvenes Agricultores.

En la reunión, los participantes centraron su trabajo en debatir acerca de la recomendación sobre Juventud Rural, abordando los diferentes retos que experimentan los jóvenes de zonas rurales. Con el objetivo de abordar esta situación se intercambiaron ideas sobre posibles pasos y nuevas medidas que podrían adoptarse desde los Estados miembros, pues uno de los principales retos es el de llenar el vacío político existente en esta materia y abordar con ello cuestiones transversales a la población joven rural como el empleo, la salud, la educación o la movilidad. En este sentido, se pretende promover un mejor acceso al ejercicio de derechos por parte de estos jóvenes, así como una mejora de su inclusión y participación en la esfera pública a todos los niveles.

Enlaces internos: