Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones del Instituto de la Mujer para apoyar el movimiento asociativo

Subvenciones del Instituto de la Mujer para apoyar el movimiento asociativo

Convocatoria de ayudas a asociaciones

Periodo de inscripción

Del 10/06/2020 al 30/06/2020

Información

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades convoca la concesión de subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal 2020. El objeto de estas subvenciones es financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos.

Plazo presentación de solicitudes: Quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución de convocatoria en el B.O.E.

Convoca

Ministerio de Igualdad. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Requisitos

Las entidades y organizaciones no gubernamentales que concurran a esta convocatoria, además de los requisitos de carácter general, establecidos en el artículo 3, de la orden de bases reguladoras, deberán reunir, a la fecha de publicación de la misma, los requisitos recogidos en el apartado cuarto de la Resolución.

No se entenderán incluidas las entidades de derecho público, las universidades, los partidos políticos, los colegios profesionales, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales, los sindicatos, y cualquiera otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.

No podrán ser beneficiarias de subvenciones las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS y en el artículo 21 del Reglamento de la LGS.

Boletín Oficial

Nº 162 de 9 de junio de 2020

Dotación

La cuantía máxima de la subvención para cada una de las entidades beneficiarias será de 60.000€. La cuantía mínima de la subvención para cada una de las entidades beneficiarias será de 6.000€.

Más Información

Presentación de solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.