Inicio / Convocatorias / Cursos / Programa Start-Up 2022 de apoyo al emprendimiento rural juvenil en Aragón

Programa Start-Up 2022 de apoyo al emprendimiento rural juvenil en Aragón

Periodo de inscripción

Del 15/03/2022 al 22/04/2022

Información

Presenta tu propuesta de innovación emprendedora y consigue apoyo técnico y económico gratuito para lanzar tu proyecto.

“La Era Rural”, la red de apoyo al emprendimiento y a la iniciativa juvenil en el territorio rural aragonés, pone en marcha una nueva edición del programa de apoyo al emprendimiento rural juvenil. En esta ocasión el objetivo es impulsar la innovación en los emprendimientos liderados por los y las jóvenes emprendedores de cualquiera de las comarcas aragonesas participantes en “Jóvenes Dinamizadores Rurales”.

Se podrán presentar propuestas de proyectos en cualquier ámbito de intervención, que tengan el potencial de generar un beneficio para el entorno, crear o consolidar puestos de trabajo, o contribuir al desarrollo y crecimiento de los emprendimientos que lo impulsen.

Estos proyectos deberán basarse en una innovación, entendiendo esta , no sólo como el diseño de productos o servicios disruptivos, sino como todo proceso en el que se implementa algo nuevo que añade valor; es decir, modifica elementos o ideas ya existentes, mejorándolos o creando nuevos para impactar de manera favorable.

Entre las candidaturas recibidas se seleccionarán un máximo de 5 que rebicirán tanto formación online como sesiones individualizadas de acompañamiento y asesoría. Además, una vez perfilado el proyecto y en base al plan de inversión acordado, obtendrán un bono de 1.000€ para utilizar en la contratación de servicios o compra de productos e inversiones con el objetivo de desarrollar alguno de los elementos esenciales al proyecto, por ejemplo; página web, lanzamiento de producto, diseño y producción de packaging, creación de una figura jurídica, etc. 

Para participar es necesario cumplimentar un formulario antes del 22 de abril de 2022.

Convoca

Proyecto La Era Rural

Requisitos

Podrán ser beneficiarias personas físicas o jurídicas que formen parte de “La Era Rural” en el momento de presentar la solicitud, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que al menos una de las personas emprendedoras resida en un municipio de carácter rural que pertenezca a una de las comarcas del proyecto JDR
  • Que el emprendimiento tenga su sede social en un municipio rural de una de las comarcas participantes.

Más Información

Si tienes dudas puedes escribir a: hola@laerarural.es