Inicio / Convocatorias / Premios / V Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas

V Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 12/02/2020 al 15/03/2020

Información

BAFFEST – Barakaldo Foto Festival,  impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo, convoca la 5ª edición del Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas, cuyo objeto es promover y visibilizar la creación de las artistas vascas.

La convocatoria está dirigida a fotógrafas y artistas visuales y está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a todo proceso basado en la captura y creación de la imagen. 

Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados no premiados en otros certámenes. Un jurado coordinado por Nagore Legarreta seleccionará 8 finalistas que participarán en el Certamen fotográfico BAFFEST 2020.

Las autoras presentarán ante jurado los trabajos seleccionados en la sesión de visionado que se celebrará el 9 de mayo en el C. C. Clara Campoamor de Barakaldo. Las autoras seleccionadas podrán presentar su trabajo proyectandolo digitalmente o mostrando un soporte físico que se proyectará utilizando una videocámara. En dicha presentación recibirán, por parte del jurado, opiniones y sugerencias que orientarán a la autora en su desarrollo. 

Para participar es necesario enviar la siguiente documentación: 

  • Biografía o CV, no superior a 1.500 caracteres. 
  • Título y descripción del proyecto a presentar, no superior a 1.500 caracteres. 
  • Imágenes del proyecto. 10 imágenes máximo. 
  • Información de la autora (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y página web).
  • Los trabajos serán enviados en un único pdf al correo lehiaketa @ baffest.eus.

Presentación: del 12 de febrero al 15 de marzo a las 00:00 hora.

Convoca

BAFFEST – Barakaldo Foto Festival, impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo

Requisitos

Podrán participar exclusivamente siendo mayores de edad, las autoras noveles, residentes o nacidas en la Comunidad Autónoma Vasca. Se considerará novel a cualquier autora, independientemente de su edad (siempre y cuando sea mayor de 18 años), cuya trayectoria profesional no esté consolidada. 

Dotación

La ganadora del Certamen participará con una exposición individual (que producirá el festival) en la edición de 2021. También recibirá 300 euros en concepto de honorarios.