Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / La Campaña No Hate en AULA 2014

La Campaña No Hate en AULA 2014

21/02/2014

La Campaña europea contra la intolerancia en Internet, No Hate Speech, también está presente en AULA.

Imagen de público asistente a Aula 2014

AULA, el más importante Salón Internacional del estudiante y de la oferta educativa en España, que se celebra del 19 al 23 de febrero en Feria de Madrid, lleva orientando a los jóvenes durante los últimos veintidós años, tanto en posibilidades académicas como en salidas laborales.

El Injuve, como organismo de la Administración general del Estado especializado en Juventud, ha montado un stand donde informar de la ayuda que ofrece a los jóvenes y de los diferentes proyectos que desarrolla, entre ellos la coordinación de la Campaña No Hate Speech en España.

En el marco de la Semana de la Educación, más allá de la oferta educativa, la Campaña No Hate quiere transmitir en AULA una educación en valores como la tolerancia, el respeto al otro y la solidaridad; y uno de los objetivos propuestos en el plan de acción de la campaña es la difusión de estos valores, que es lo mismo que la difusión de la campaña en sí.

Infobesidad y tecnoadicciones

En aula destacamos la conferencia de Miguel Comín, director de la Fundación Alia2, que llevará por título 'infobesidad y tecnoadicciones' y que se celebrará el viernes 21 de 16:00 a 16:45. En ella se hablará del uso de Internet en el aula como recurso didáctico y de otros fenómenos como el ciberacoso, la incitación a la violencia o al racismo, o los modelos juveniles de conducta.

También informaremos a todos los visitantes en qué consiste el Movimiento No Hate, sus objetivos, las actividades que estamos llevando a cabo y de cómo pueden unirse y colaborar con la campaña.

Contamos con material promocional, folletos informativos y nuestra chapa de “No Hate”. ¡El año pasado pasaron por esta exposición casi 100.000 visitantes! Esperamos que este año sean muchos más y que todos ellos quieran unirse. ¿Y tú?, ¿te unes a nosotros?