Inicio / Convocatorias / Actividades / Jornada de emprendimiento juvenil en el medio rural sobre negocios de proximidad

Jornada de emprendimiento juvenil en el medio rural sobre negocios de proximidad

Periodo de inscripción

Del 02/11/2021 al 08/11/2021

Fecha de celebración

10 de noviembre

Información

La Red Rural Nacional (RRN) es el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los Programas de Desarrollo Rural. A su vez, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia que el medio rural tiene para nuestro presente y futuro. 

La RRN está centrando su Plan de Acción estos meses en la temática juventud, a través de una serie de actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades detectadas mediante una encuesta y una reunión del grupo temático de expertos constituido expresamente para este fin. La principal necesidad identificada es asegurar la empleabilidad de la juventud en el medio rural.

En este contexto, se ha organizado un ciclo de cinco jornadas de emprendimiento rural por sectores, dirigidas especialmente a los jóvenes. 

Este ciclo tiene un enfoque territorial, e irá repasando distintos sectores económicos, cada uno de ellos con especial peso en determinadas regiones, pero de interés para las zonas rurales del conjunto del país. Durante el ciclo completo, tendremos oportunidad de conocer iniciativas empresariales de todas las comunidades autónomas.

En concreto, esta jornada trata sobre la temática de negocios de proximidad, y cuenta con la participación de experiencias provenientes de las comunidades autónomas de: Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León. 

Fecha: 10 de noviembre de 2021. Horario: 10:00 – 12:00 h.

Formato: A través de la plataforma Zoom

Objetivos de la jornada:

  • Conocer proyectos empresariales y buenas prácticas impulsadas por personas jóvenes en el sector de los negocios de proximidad situados en zonas rurales. 
  • Difundir las vivencias personales y laborales de jóvenes emprendedores en el medio rural que trabajan en diferentes negocios de proximidad. 
  • Intercambiar experiencias y servir de conexión entre personas jóvenes emprendedoras y expertos, de diferentes comunidades autónomas, en la temática de los negocios de proximidad.

Plazo de inscripción: del 2 al 8 de noviembre.

Convoca

Red Rural Nacional

Requisitos

La jornada va dirigida a aquellas personas, en especial a los jóvenes, que estén interesadas en emprender en el medio rural en negocios de proximidad, así como a todas aquellas entidades y profesionales que tengan interés en este tema.