Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Fundacion Botin Artes Plasticas 2022 / Becas Fundación Botín Artes Plásticas 2022/2023

Becas Fundación Botín Artes Plásticas 2022/2023

Imagen XXIX Convocatoria Becas Fundación Botín "Artes Plásticas 2022/2023"

Periodo de inscripción

Del 16/02/2022 al 06/05/2022

Información

La Fundación Botín convoca 6 Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad.

De ellas, una de las ayudas se destinará con prioridad a españoles o residentes (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca) menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. Puede solicitarse prórroga si la beca se ha disfrutado fuera del lugar de origen, siendo necesario presentar una nueva solicitud en los plazos de la convocatoria pública que será valorada junto al resto de solicitudes en igualdad de condiciones.

Además de apoyo financiero, estas becas mostrarán en primicia los trabajos realizados por los artistas en el Centro Botín a través de la muestra colectiva Itinerarios, que en 2022 celebra su vigésimo séptima edición.

Las obras podrán presentarse tanto en el espacio expositivo, como en otros espacios o formatos más adecuados para hacer pública su investigación en el caso de la performance, las actividades participativas o los ciclos de vídeo, entre otros. Esta decisión la tomará el Centro Botín en conversación con los artistas, eligiendo así los formatos más convenientes.

Además, una vez finalizado el periodo de la beca, la Fundación Botín continúa al lado de los artistas realizando un seguimiento cercano de su trabajo e incorporando, llegado el caso, alguna de sus obras a su colección a través de la compra.

El plazo para cumplimentar el formulario de solicitud y recibir la documentación en la Fundación Botín finaliza el viernes 6 de mayo de 2022. 

Convoca

Fundación Botín

Requisitos

Artistas de cualquier nacionalidad.

Dotación

El importe de cada una de las becas es de 23.000 euros. Este importe comprende los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc. Esta cantidad se incrementará con el seguro médico (sólo si existe cambio de país de residencia).

Más Información

Teléfono +34 942 226 072

Email: becas@fundacionbotin.org