Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020

Convocatoria Premio Artes Escénicas

Periodo de inscripción

Del 11/07/2020 al 30/07/2020

Fecha de celebración

El fallo se conocerá antes del 10 de diciembre de 2020

Información

El día 10 de junio de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 11 de junio de 2020, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente al año 2020.

Este Premio recompensará la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2019.

El Premio se otorgará con base en las actividades de creación escénica para el público infantil y juvenil realizadas por personas físicas o colectivos susceptibles de ser considerados creadores, cualquiera que sea su personalidad jurídica.

Para la concesión del Premio se tendrá en cuenta la calidad de la obra o actividad recompensada y su significación como aportación sobresaliente e innovadora a las artes escénicas para la infancia y la juventud.

Convoca

Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

Requisitos

Las candidaturas al Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente al año 2020 serán presentadas por los miembros del Jurado o por las entidades culturales o profesionales relacionadas con las artes escénicas para la infancia y la juventud, mediante propuestas razonadas dirigidas a la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte o al propio Jurado, una vez constituido el mismo. La fecha límite de presentación de dichas propuestas será el 30 de julio de 2020.

Boletín Oficial

10/07/2020

Dotación

La dotación económica del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud es de 30.000 euros, cuantía que no podrá dividirse.