Inicio / Europa / Noticia / Evento final de VIII Ciclo de Diálogo con la Juventud

Evento final de VIII Ciclo de Diálogo con la Juventud

20/12/2021

Encuentro entre los y las jóvenes de las Embajadas y responsables políticos.

¿Cuáles son las demandas, necesidades y propuestas para el Año Europeo de la Juventud? este ha sido uno de los temas principales del encuentro entre las Embajadas del Diálogo con la Juventud y los directores y directoras de Juventud de las comunidades autónomas. 

Esta sesión de trabajo, organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Consejo de la Juventud de España (CJE) se ha desarrollado en la tarde de hoy de forma presencial y online y ha servido de cierre al 8º ciclo del Diálogo con la Juventud. En este encuentro también han participado representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los y las jóvenes que forman las embajadas han podido compartir con los decisores políticos las preguntas e inquietudes trabajadas durante una formación anterior, así como establecer las primeras conversaciones para próximas colaboraciones y para canalizar sus prioridades para el Año Europeo de la Juventud 2022.

Este encuentro entre las Embajadas y las Direcciones Generales de Juventud de las CCAA supone el cierre del 8º Ciclo del Diálogo con la Juventud, que se ha desarrollado desde julio de 2020 bajo el lema: "Europa para la juventud - Juventud para Europa: espacio para la democracia y la participación”, y cuya temática principal es la creación de espacios para que los y las jóvenes puedan participar activamente en el proceso de toma de decisiones.

En este ciclo se ha contado con más de 200 personas inscritas y hay Embajadas en cada Comunidad Autónoma, habiéndose incrementado la participación en todo el territorio. 

El Injuve y el CJE continuarán con el proyecto "Diálogo con la Juventud", una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es general procesos participativos entre responsables de políticas públicas y personas jóvenes para mejorar las fases de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en todos los niveles territoriales.